domingo, junio 24, 2007

Aprende y/o mejora tu ingles sin salir de casa

Hoy en dia no tenemos escusa para aprender ingles desde casa y de paso hacer alguna gran amistad con alguien del otro lado del planeta. Tecnologias como voip, podcats, portales de educacion, etc. Lo han hecho posible.

Como saben para aprender una nueva lengua hay que seguir un entrenamiento diario y sentirse agusto en todo el proceso. La motivacion es la clave de todo aprendizaje!

Tenemos que dedicar tiempo en la practica de las cuatro disciplinas de todo lenguaje(la escucha, lectura, escritura y el habla). Dandole la misma importancia a cada una de ellas ya que la peor que se nos de limitara al resto.

Bajo mi punto de vista, la mejor manera de estudiar otra lengua es dejar la gramatica para mas adelante e imaginar que somos niños pequeños que estamos aprendiendo a hablar. En aquel entonces nos dedicabamos a escuchar e imitar a diario. Cuando aprendimos a escuchar y decir las fraces basicas nos llevaron al colegio donde aprendimos a leer y escribir. Y al final, sin dejar de estudiar todo lo anterior, nos enseñaron la dichosa gramatica. Intentar aprender de otra manera es una perdida de tiempo.

Sin ir mas lejos yo mismo llevo estudiando ingles desde el colegio y todavia no soy incapaz de mantener una conversacion basica de manera natural. El motivo es que en realidad lo que hago es traducir del mi lengua nativa al ingles haciendo uso de las reglas gramaticales que he memorizado. Esto es realmente frustrante y agotador!. Para solucionarlo, he decidido planificar un metodo personal de estudio del que tal vez puedas sacar provecho.

Para hacer el oido al ingles empeze descargando series americanas subtituladas con un cliente de bittorrent. Realmente se puede deducir por el contexto que es lo que estan diciendo.

Mas adelante combine lo anterior con la escucha de podcasts y lectura de sus transcripciones. Empezando por este y continuando con estos dos mas avanzados 1, 2.

Lo siguiente fue conocer a una persona como yo interesada en mejorar su ingles. Y a partir de entonces me escribo con ella un correo contando lo que hemos hecho cada dia. Entre semana de vez encuando tenemos algun esporadico chat y los fines de semana nos hacemos una llamada mediante skype para hablar un rato.

En el caso de no sentirte todavia preparado para hablar en ingles, puedes empezar practicando con las actividades de esta pagina.

La verdad que con los podcast he notado una gran mejoria en mi listening y las conversaciones con mi amiga china ademas de el eriquezimiento cultural que suponen me resulta una manera divertida de practicar.

Por ultimo aparte de desearte suerte te dare mi mejor consejo: No intentes comertelo todo en un dia! Busca algo que te guste hacer e intenta meterle de por medio el ingles y cuando lo consigas hazlo un habito diario.

No hay comentarios: